martes, 10 de julio de 2007

INTRODUCCIÓN


Dentro del proceso de la globalización que vive el mundo en los actuales momentos el significado de la calidad y productividad en las empresas juega un papel definitivo.



En relación al tema existen enfoques de diferentes autores, como Deming, Jurán, Isawaka, todos estos enfoques concuerdan en que una empresa para lograr su ventaja competitiva debe orientarse hacia la calidad.



En éste orden de ideas en el seminario de Calidad y Productividad comenzamos por entender que la Calidad en la productividad es necesaria para lograr que una empresa se mantenga en el mercado.



Continuamos con el estudio de diferentes herramientas que permiten a las empresas alcanzar y establecer la calidad, inclusive estudiamos técnicas de medición como el Balance Score Card a fin de demostrar que no es suficiente con establecer la calidad sino que es necesario medir los resultados para establecer control.



Finalmente llegamos al punto en el cual se demostró que para las empresas no es suficiente alcanzar y establecer la calidad sino que es necesario administrar la calidad y establecer como visión el mejoramiento continuo. Estudiamos diferentes aspectos dentro de los cuales sobre salio el conocido como Círculo de Deming como una de las mejores estrategias de la mejora continúa de la calidad.



En la última parte de éste seminario nos concentramos en conocer qué son, y cómo se constituyen los Sistemas de Gestión de Calidad, dentro de los cuales estudiamos el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2000.



Es así como después de ésta pequeña introducción, nos enfocamos en presentarles nuestro Blog de Aprendizaje con la intención y finalidad de que sea beneficio para todos.

1 comentario:

Hemelit Escobar, Carlos Quintero y Jose Augusto Oviedo dijo...

Buenas noches me parece que su blog posee buena informacion pero en cada seccion hubiese sido mejor colocar una introduccion sobre el tema y luego anexarle el documento completo como un link para poder bajarlo.